8 DE MARZO

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En Educación Infantil trabajaron con cuentos sobre la paridad. Además de realizar símbolos de mujeres decorados de morado, también se elaboraron diferentes canciones.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria reflexionaron sobre los diferentes temas que afectan directamente a las mujeres: el aspecto físico, la ropa, las profesiones, el ocio, los juguetes y las responsabilidades domésticas. Tras reflexionar, pensaron diferentes reivindicaciones y crearon diferentes murales.

El alumnado de 3º y 6º de Primaria reflexionó y trabajó sobre las diferentes realidades que se pueden encontrar en el día a día de la mujer: profesiones, responsabilidades domésticas, roles y obstáculos. También decoraron los pasillos de la ikastola con diferentes murales.

En Educación Secundaria crearon presentaciones de biografías en torno a las diferentes mujeres de la historia considerando que pueden ser útiles para el alumnado de primaria en el futuro. Además, se dedicaron a crear sus perfiles posibles de Instagram de estas mujeres. ¡Realmente una elaboración especial realizada por nuestro alumnado!

En toda la ikastola quedó claro que todo esto no es algo que haya que trabajar solo durante un día al año.

Publicado en Sin categoría.